Contenido
1: EL CUERPO HUMANO. EXPLORACIÓN DEL PROPIO CUERPO. IDENTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN
PROGRESIVA DE LAS CARCTERÍSTICAS PROPIAS. EL ESQUEMA CORPORAL.
1.-Identifcarse en el espejo.
2.-Identificarse en una fotografía.
3.- Señalar, reconocer y nombrar los principales segmentos del cuerpo sobre sí mismo/sobre otra persona/sobre una muñeca/sobre plano (fotografía-dibujo): cabeza/tronco/extremidades.
4.- Señalar, reconocer y nombrar las partes de la cara sobre sí mismo/sobre otra persona/sobre una muñeca/sobre plano (fotografía- dibujo): ojos, nariz, boca.
Mr. Potato. Canción "Mi Carita".
Mr. Potato. Canción "Mi Carita".
5.-Señalar, reconocer y nombrar las partes de la cabeza sobre sí mismo/sobre otra persona/sobre una muñeca/sobre plano (fotografía-dibujo): pelo, orejas y cuello.
Ficha unir iguales
Ficha unir iguales
6.- Señalar, reconocer y nombrar las partes del tronco sobre sí mismo/sobre otra persona/sobre una muñeca/sobre plano (fotografía-dibujo): pecho, barriga, ombligo.
7.-Señalar, reconocer y nombrar las partes de las extremidades superiores sobre sí mismo/sobre otra persona/sobre una muñeca/sobre plano: brazos, manos, dedos.
8.-Señalar, reconocer y nombrar las partes de las extremidades inferiores sobre sí mismo/sobre otra persona/sobre una muñeca/sobre plano: piernas, rodilla, pie, dedos.
9.-Conocer las partes del cuerpo menos comunes: frente, barbilla, cejas, pestañas, uñas, mejillas, articulaciones (codo, rodilla, muñeca), espalda, partes genitales femeninas y masculinas…
Leo y aprendo partes del cuerpo.
Leo y aprendo partes del cuerpo.
10.-Diferenciar los rasgos físicos entre niño y niña.
Distinguir niño y niña. Fichas somos diferentes.
Distinguir niño y niña. Fichas somos diferentes.
12.-Representar mediante el dibujo la cara.
15.- Reconocer su sexo.
Yo soy.
Yo soy.
Contenido
2: PERCEPCIÓN DE LOS CAMBIOS FÍSICOS PROPIOS Y DE SU RELACIÓN CON EL PASO DEL
TIEMPO.
1.-Diferenciar
los rasgos más visibles entre niñ@s y adultos.
2.-Identificar
las distintas etapas del ciclo vital. (bebé-niño-adulto-anciano)
Fichas identificar un bebé. Fichas etapas del ciclo vital. Fichas ordena las etapas ciclo vital.
Fichas identificar un bebé. Fichas etapas del ciclo vital. Fichas ordena las etapas ciclo vital.
3.-Identificar
los cambios físicos propios y ajenos y su relación con el paso del tiempo.
Soy un niño no soy un bebé. Soy una niña no soy un bebé.
Soy un niño no soy un bebé. Soy una niña no soy un bebé.
Contenido 3: LAS
REFERENCIAS ESPACIALES EN RELACIÓN CON EL PROPIO CUERPO.
1.-Adquirir
nociones básicas de orientación en el espacio: dentro/fuera; arriba/abajo;
delante de/detrás de.
Canción arriba y abajo. Enlace canción. Fichas canción arriba y abajo Fichas dentro y fuera. Fichas dentro fuera formas geométricas
2.-Adquirir
movimientos y nociones básicas de orientación en el espacio: cerca/lejos, a un
lado/al otro, en medio, alrededor de y en fila.
3.-Orientarse
en el espacio tomando como referencia a otras personas u objetos.
4.-Adquirir movimientos y nociones básicas de orientación en el espacio:
derecha/izquierda.
Actividades mural
Actividades mural
Contenido 4: LAS
UTILIZACIÓN DE LOS SENTIDOS. SENSACIONES Y
PERCEPCIONES.
1.- Reconocer los
cinco órganos de los sentidos.
2.- Asociar los
órganos de los sentidos a las acciones correspondientes.
3.- Nombrar los cinco
sentidos
4.- Reconocer
e identificar las diversas sensaciones que se perciben con los órganos de los
sentidos.
5.- Utilizar los
distintos sentidos para describir las cualidades de un cosa, objeto o alimento.
6.- Desarrollar los
sentidos a través del juego.
7.- Reconoce a través
de los sentidos las sensaciones de agrado y rechazo.
Qué blog más fresco y útil, os felicito!
ResponderEliminarMuchas gracias Nuria! Seguiremos trabajando para que sea así.
Eliminar