Objetivos y materiales. Contenido 1


1.-Identifcarse en el espejo.

2.-Identificarse en una fotografía.

3.- Señalar, reconocer y nombrar los principales segmentos del cuerpo sobre sí mismo/sobre otra persona/sobre una muñeca/sobre plano (fotografía-dibujo): cabeza/tronco/extremidades.
Rodea las partes del cuerpo. Unir las partes del cuerpo Adivinanza.

4.- Señalar, reconocer y nombrar las partes de la cara sobre sí mismo/sobre otra persona/sobre una muñeca/sobre plano (fotografía- dibujo): ojos, nariz, boca.
 Mr. Potato. Canción "Mi Carita".

5.-Señalar, reconocer y nombrar las partes de la cabeza sobre sí mismo/sobre otra persona/sobre una muñeca/sobre plano (fotografía-dibujo): pelo, orejas y cuello.
Ficha unir iguales

6.- Señalar, reconocer y nombrar las partes del tronco sobre sí mismo/sobre otra persona/sobre una muñeca/sobre plano (fotografía-dibujo): pecho, barriga, ombligo.
7.-Señalar, reconocer y nombrar las partes de las extremidades superiores sobre sí mismo/sobre otra persona/sobre una muñeca/sobre plano: brazos, manos, dedos.

8.-Señalar, reconocer y nombrar las partes de las extremidades inferiores sobre sí mismo/sobre otra persona/sobre una muñeca/sobre plano: piernas, rodilla, pie, dedos.

9.-Conocer las partes del cuerpo menos comunes: frente, barbilla, cejas, pestañas, uñas, mejillas, articulaciones (codo, rodilla, muñeca), espalda, partes genitales femeninas y masculinas…
Leo y aprendo partes del cuerpo.

10.-Diferenciar los rasgos físicos entre niño y niña.
Distinguir niño y niña. Fichas somos diferentes.

11.-Componer la figura humana en un puzle.
Puzle.

12.-Representar mediante el dibujo la cara.

13.-Representar mediante el dibujo la figura humana.
Aprendo a dibujar un niño.


14.-Describir sus características físicas y las de sus compañeros.
Rodea tus rasgos.

15.- Reconocer su sexo.
Yo soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario